domingo, 7 de diciembre de 2008

Gracias a Rubén García, como diría Clau

El siguiente texto es parte de un trabajo práctico para la materia INTRODUCCIÓN a la INFORMÁTICA, la TELEMÁTICA y TALLER de PROCESAMIENTO de DATOS (no tenía nombre la materia...) y bueno, dado que siento que me costó (algo bastante) le dedicó un posteo justamente al trabajo que más odié porque la redacción era ¡¡¡horrible!!! En fin, ya está, ya pasó. YA sé que lo sé hacer, una experta (no, ni ahí, pero algo sé) en el código HTML, si alguien no lo sabe que me pregunte nomás.




Título:
Inician acciones judiciales a Google

Copete: El motor de búsqueda Google ha sido acusado de ser responsable por los contenidos divulgados en Internet. Los buscadores son solamente intermediarios. Indexan todo lo que hay en la red, cualquier noticia que se encuentre la hacen disponible y son los usuarios quienes deciden qué leer y en qué página entrar.

Texto: Luego de la acusación de ser el responsable por los contenidos en el ciberespacio, Google anunció un evento para hablar sobre el funcionamiento de los buscadores de Internet con el motivo de explicar las respectivas acciones legales indiciadas.
Un motor de búsqueda, como lo es Google, no es responsable por la utilización y los contenidos que se encuentren y luego se vean. Son únicamente intermediarios.
La responsabilidad es del creador del contenido publicado. Por lo tanto, cualquier acción judicial debería dirigirse al creador.
Por otro lado si el dueño del buscador toma posición sobre determinadas cosas se puede pensar que es co-responsable.
Lo único que puede hacer un buscador es retirar el link, pero no su contenido propiamente dicho, ya que es muy probable que se lo encuentre de otra manera. El retiro del link se puede hacer vía judicial o con una solicitud directa y lógica.
Lo claro es que Google es un intermediario y no es el responsable de los contenidos publicados. Entonces, las acciones judiciales que se le iniciaron a Google deberían haber pasado por otra instancia primeramente o haberles solicitado el pedido por otras vías y no directamente iniciando acciones legales contra Google.
Por otro lado, se están llevando a cabo acciones para que en Argentina existan leyes que determinen con más exactitud las responsabilidades de cada uno y cada cual como las hay en Estados Unidos.

Errores de precisión de la noticia original:

-El título finaliza con una afirmación exclamativa (“…¡no maten al mensajero!”) que no hace a la noticia y no aporta nada en absoluto y además resta credibilidad a la noticia que encabeza.
-El artículo está lleno de acotaciones del autor en primera persona que tampoco hacen a la noticia. Algunas en forma de rumor que insinúan a dudar de lo que se está leyendo. Por ejemplo: (* sí, ya sé, nos retrasamos un montón en contarles todo *);
Lo que ‘ta bien, cada uno con su forma…;
Hay algo con lo que estoy completamente de acuerdo con ellos;
A ver, trato de sintetizar porque esto da para laaaaargo y tendido;
(* eso según ellos… hmmm, yo no creo que sea tan complicado;
Ahí, también estoy de acuerdo en que las acciones judiciales;
…ehmmm, ya me parece un poquitín mucho *
-Inventa palabras: “targeteada”
-Utiliza palabras del inglés: “again”, “USA”
-Utiliza jerga dentro de la noticia: “cómo funca,”

Fuentes:
Fabián García

1 comentario:

palita dijo...

Aguante Google(?,,,jajaj Che me lo leí todo, muy bueno Nati, felicitaciones. Más le valía al propfesor que te aprobara sino le íbamos a quemar todo el rancho(?,,,aaaa re mala era la piba. Y y y y bueno tb felicitaciones por lo q tú sabés jajajaja Q lindaaaaaaa Nachaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D:D:D:D pero q alegría la vi a Madonna!!!! jajaja re q saltaba con otra cosa, no entendía nada. Basta, esto se llama estar al pedo y aburrida a la 1 de la mañana.